GASOIL DE CALIDAD

Servir un gasoil de calidad es uno de nuestros principales valores, por eso todo nuestro producto proviene de los centros de almacenamiento de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

La actividad principal de CLH es el almacenamiento de productos petrolíferos por cuenta de las principales compañias petroleras que están presentes en el mercado nacional.

Es por esto que nuestros camiones solo cargan el gasoil en las plantas de CLH Tarragona y CLH Castellón, garantizando de esta forma que todo el gasoil que suministramos cumple con las garantías establecidas en el Real Decreto 1088/2010 del 3 de Septiembre.

Nuestros principales proveedores son Cepsa, BP, Galp y Saras.

Cuando el gasoil llega a nuestra base de distribución, lo descargamos en los depósitos subterráneos y lo microfiltramos con unos de los mejores filtros del mercado, el Parken Velcon Filters de la empresa Fuelling Technologies; para eliminar todas las impurezas qeu se hayan podido generar.

Pero todavía nos queda un último paso, volver a microfiltrar el gasoil cuando cargamos los camiones de reparto a domicilio, para que todas aquellas micropartículas que hayan podido sobrevivir al primer filtrado o se hayan generado en nuestros tanques, desaparezcan definitivamente.

Con este proceso garantizamos que nuestro producto sea un gasoil microfiltrado de una calidad excepcional.

GASOIL MICROFILTRADO

El gasóleo microfiltrado se basa en una tecnología desarrollada inicialmente para los combustibles de aviación, con el objetivo de eliminar las partículas sólidas y el agua en suspensión que puede contener.

Cualquier combustible, debido a los procesos de transporte por medio de oleoductos y camiones cisterna, acaban disolviendo pequeñas partículas sólidas y agua.

En el sector de la aviación, y aunque estas sustancias no sean visibles a simple vista, pueden suponer un problema importante a nivel de seguridad aérea, por lo que la industria especializada desarrolló unos filtros muy específicos para eliminar estas partículas. Estos filtros llevan el prefijo micro porque son capaces de retener partículas y gotas de agua muy pequeñas, de tamaño del orden de micrómetros.

Aplicando esta tecnología a nuestros combustibles, aseguramos a nuestros clientes un producto de alta calidad, que mejora el rendimiento del motor, a la vez que reduce el consumo. Por un lado, el combustible no tiene humedad y por eso la combustión es más limpia, y por otro, no contiene partículas sólidas que puedan obstruir los inyectores con el paso del tiempo. Así pues, el rendimiento del motor es máximo y el consumo se reduce.

En el siguiente gráfico se explica la tecnología del gasóleo microfiltrado:

Gaosil microfiltrado

SUBIR