LUBRICANTS MONTSIÀ & FILLBLUE

Somos distribuidores de AdBlue® del fabricante Fillblue. Que cuenta con un equipo de ingenieros químicos y con un laboratorio propio de I+D que garantiza un producto que está siempre dentro de los parámetros.

Además cuenta con una auditoria de la VDA, que asegura la compatibilidad del AdBlue® que fabrican con cualquier motor diésel.

La tecnología SCR, Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva), es una reducción química de los gases de escape contaminantes resultantes de la combustión del gasoil.

Para este proceso es necesario un agente reductor, el Adblue®, una solución no tóxica e inodora de urea en agua.

El Adblue® se almacena en un depósito diferente del gasoil y se inyecta en la dosis exacta mediante un pulverizador en los gases de escape contaminantes del motor. Esta mezcla es dirigida a un catalizador dónde se produce la reacción química de reducción de los gases contaminantes a nitrógeno y vapor de agua, agentes no contaminates para la atmosfera.

El consumo de AdBlue® en vehículos homologados según la normativa Euro 5 se estima en un 6% aproximadamente del consumo de gasóleo.

En un camión para el tráfico de larga distancia, este porcentaje equivale a menos de 2 litros cada 100 km. Es decir, el contenido de un depósito de 100 litros corresponde a una autonomía de más de 5.000 km. El conductor de un vehículo industrial con tecnología SCR a bordo no experimenta diferencias apreciables en el uso diario en comparación con un vehículo homologado según la norma Euro 3. Es decir, no se añaden tareas de mantenimiento específicas para los componentes SCR: catalizador, equipo de dosificación y depósito de reactivo.

Además de las ventajas económicas mencionadas, la tecnología SCR presenta la cualidad adicional de que puede emplearse con combustibles convencionales y no exige la disponibilidad de gasóleo sin azufre.

A continuación os enseñamos como funciona el AdBlue® y el catalizador de un vehículo:

SUBIR